Páginas

domingo, 12 de julio de 2015

El olvido que seremos


Sinopsis:

El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional."


"Casi todo lo que he escrito, lo he escrito para alguien que no puede leerme y esto no es otra cosa que la carta a una sombra"

El autor es un escritor colombiano bastante conocido, querido y admirado en el país. Ha sido columnista de distintos medios de comunicación como la revista Semana y, actualmente, trabaja en el diario El Espectador. Ha escrito un montón de cosas. Sin embargo yo solo he leído su Blog, sus columnas y este maravilloso libro que es El olvido que seremos.

Debo decir que el libro es lindo. Es un documental escrito acerca de su familia, de sus padres, de sus hermanas y de cómo creció este señor en una típica familia antioqueña – colombiana – y cómo fue forjando su personalidad y desarrollando sus cualidades y talentos durante toda su vida.

En principio puede decirse que es una historia autobiográfica donde se relata lo bien que estuvo durante su infancia: con un padre amoroso, unas hermanas hermosas y talentosas, una madre trabajadora y así, un sinfín de cosas que uno como lector termina envidiando.

Sin embargo, el libro va más allá. El libro, además de contar la vida del propio escritor y el amor reverencial que sentía, siente y sintió por su padre, cuenta la vida y la lucha que tuvo Héctor Abad Gómez durante toda su vida y de cómo la gente buena en este país es estereotipada y finalmente asesinada.

Es un libro que se lee fácil. La historia engancha al lector y le deja un montón de sentimientos a flor de piel. Como toda historia tiene sus momentos difíciles y complejos, tristes y deprimentes, así como también tiene partes que lo hacen sonreír a uno y pensar “que afortunado fue este señor”.

Además de eso, yo tuve un plus y fue que conseguí el audio libro narrado por el mismo Héctor Abad. Y si pueden hacerlo, sería maravilloso; no hay como escuchar al propio autor queriendo, de una u otra forma, transmitir los sentimientos que quiso plasmar en el libro.

Solo puedo decir que es uno de los libros que todo colombiano debería leer. Esta cargado de historias bonitas y de historias amargas manchadas por la violencia que ha marcado la vida de muchos compatriotas. Lo recomiendo muchísimo y de verdad espero que lo lean.


Por ahora eso es todo, no quiero aburrirlos más. Sin embargo agradezco si se toman el tiempo de leerme y… nos leeremos en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario