Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

Lo que no te mata te hace más fuerte

Lo primero que quiero hacer hoy es pedirle disculpas a todo aquel que haya leído este Blog constante o continuamente. Sé que lo he tenido un poco abandonado y he dejado un poco de lado las reseñas. Sin embargo, no ha sido intencional. Volver a la vida académica ha sido muy duro y pues, con tanto trabajo de la Universidad y del montón de cosas que me corresponde hacer ha sido un poco difícil leer cosas que no tengan que ver con Derecho.

Sin embargo, les adelanto que mi lectura actual es un libro de Joël Dicker y se llama Los últimos días de nuestros padres y lo que puedo decirles es que ha sido una lectura lenta (por todo lo que he tenido que hacer) pero demasiado interesante.

Pero bien. El tema de hoy no tiene nada que ver con mi lectura actual, aunque si tiene que ver con los libros.

No sé si usted, señor lector, ha tenido la oportunidad de leer la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Si ya la leyó sabrá de qué estoy hablando, pero si no la ha leído, permítame contextualizarlo.

Esta obra de Stieg Larsson (Q.E.P.D) es una serie de libros muy diferente de cualquier otra trilogía que haya leído. Está compuesta pues por tres libros (OBVIAMENTE…  jaja):

-          Los hombres que no amaban a las mujeres
-          La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
-          La reina en el palacio de las corrientes de aire

Debo confesar que leí estos libros en menos de una semana. Sí, los tres. Y me declaré para siempre Larssonmaniaca.

Dentro de la trama de las novelas conocí a uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: Lisbeth Salander; ella es como mi heroína para siempre, mi personaje femenino favorito y, bueno, es un personaje que atravesó un montón de situaciones muy difíciles y que, a pesar de todo, no se dejó caer. Es muy fuerte y tiene mucho carácter y… en resumen, la adoro.

Para poder hacer una reseña de estos libros tengo que volverlos a releer porque los leí hace bastante tiempo y esta es la excusa perfecta para tomarlos nuevamente y sumergirme nuevamente en el universo de Larsson.

Esta entrada es para compartirles una noticia que me hizo inmensamente feliz y que, si usted ya leyó Millenium compartirá mi sentimiento: El día de hoy llega a las librerías (aun no a Colombia, lastimosamente) la cuarta parte de esta saga. Se llama Lo que no te mata te hace más fuerte y, según lo que he podido leer en las páginas como Planeta es una nueva entrega, en donde la historia girará en torno a Lisbeth.

Les dejaré por aquí la sinopsis, tomada de la misma página de Planeta:

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. 

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. 

Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Tengo muchas expectativas con este libro, realmente quiero que sea tan bueno como los otros y pues, aunque no conozco al autor de la cuarta entrega, realmente espero que le de la talla a Stieg Larsson, que merece todo por haber hecho una obra tan buena como lo es Millenium.

Desafortunadamente a Colombia llegará la segunda semana de septiembre, así que los Millenium fans colombianos tendremos que esperar unos días más. Pero como dice alguien muy especial “El que puede lo más, puede lo menos”.

Apenas lo tenga, les contaré. Pero si alguno lo consigue y lo lee antes, estaría ENCANTADA de leer su opinión.

Por ahora no tengo más novedades. Esperen pronto mi reseña de Los últimos días de nuestros padres y pues, nos leemos en una próxima oportunidad.

Un abrazo grande

Ju.


No hay comentarios:

Publicar un comentario