Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Orgullo y Prejuicio Y Zombis


Sinopsis:

“Se la conoce como ‘la extraña plaga’, y a sus desafortunadas víctimas se las llama ‘los innombrables’ o ‘los abominables’. Por toda Inglaterra, los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a perfeccionar las artes mortales. Elizabeth Bennet es una guerrera valiente cuya habilidad con la espada solo es equiparable a su agudo ingenio y afilada lengua. Pero deberá enfrentarse a su más formidable enemigo, el altivo, engreído aunque de alguna forma atractivo, Sr. Darcy.

Cuando los dos enamorados se encuentren en el salón de baile o en el campo de batalla, aprenderán que nada, ni siquiera las bandas de ninjas, las hordas de zombis caníbales o las tías que desaprueban su unión, podrán impedir el amor verdadero.”

El libro fue escrito por Seth Grahame- Smith pero de él no conozco nada. Solo sé que este impresionante libro fue lo mejor que pudo ocurrírsele a este hombre. No tengo mucho que decir de él así que… pasemos directamente al libro.

El libro es la adaptación de la historia de “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen (ahora usted va a comprender por qué tenía que leer primero el libro con la historia original) a una historia mucho más interesante y sangrienta. Es la misma historia con unos pequeños cambios que hacen que esta sea mucho más impresionante. Empezando porque las señoritas ya no son señoritas refinadas, de buenos modales y llenas de prejuicios y etiquetas… No. En esta versión, las chicas son diosas de las armas letales: espadas, bayonetas, katanas, cuchillos, navajas, ballestas y todo lo que quiera imaginarse, señor lector. Y todo esto con un solo fin: MATAR ZOMBIS Y PROTEGER SUS RESPECTIVOS PUEBLOS.

Si, como lo leyó, querido amigo, en este libro hay un montón de zombis que quieren apoderarse de Inglaterra. Los muertos se levantan de sus tumbas y buscan cerebros frescos y crujientes para devorar.

Es excelente, aunque debo confesar que primero leí la novela gráfica. Las ilustraciones son mágicas y todo es muy bonito (sí, estoy profundamente enamorada de este libro).

La historia tiene giros inesperados, tenemos a una Lizzy Bennet muchísimo más salvaje, más rebelde y más letal. Es la mejor guerrera de su pueblo y una de las mejores de Inglaterra. La historia de amor entre ella y el Sr. Darcy no cambia mucho y, en realidad, el relato se basa en lo mismo que la historia original: el matrimonio.

Pero varía. Aquí no es lo primordial, el amor pasa a un segundo plano porque lo que más se quiere resaltar  en esta versión es que Inglaterra está siendo devorada por un montón de muertos vivientes.

Es una variación increíblemente interesante y de verdad recomiendo este libro a ojo cerrado. A mí me gustó muchísimo y me atrevo a decir que me gustó más que la historia original. Usted se preguntará por qué y es por una sencilla razón: NO SOY FAN DE LAS HISTORIAS FUCSIA Y LLENAS DE AMOR.

La historia del libro original me gustó pero su buena dosis de zombis (escribo Zombis porque así se llama el libro) mejora cualquier historia y la hace diez millones de veces más interesante. El amor con sangre siempre es más bonito (siempre y cuando la sangre no se deba a golpes que se suministra uno a otro la pareja) porque es más real; luchar por una misma causa siempre hará que el amor sea más grande, más fuerte y más real.

Para leer el libro tan solo me tomé cuatro días, ni uno más ni uno menos (obviamente ayuda mucho que todo sea con dibujitos muy bien hechos) y es muy, muy, agradable de leer. Espero que de verdad se motiven y lo hagan antes de que se estrene su película (en marzo de 2016… sí, estoy MUY ansiosa. Muero por ver esta adaptación).

De verdad espero que, siguiendo mi recomendación, tome la decisión de leer este libro que de verdad lo va a dejar anonadado.


Por ahora me despido pero nos leemos pronto. :)

Ju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario