Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

Orgullo y prejuicio


Sinopsis:

 “Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Es el primer libro que leo de esta escritora y la verdad desconozco todo de ella. Sé que es de Reino Unido por un libro reseñado anteriormente. También sé que en principio este libro se iba a llamar “Primeras impresiones” pero que finalmente decidió cambiarle el nombre. También sé que cuando lo mandó por primera vez a una editorial británica le negaron su publicación. Fue una suerte para todos que no se hubiera rendido.

El libro es muy bonito. Pero es un típico libro para mujeres. No solo porque muestra una realidad social en la Inglaterra tanto para las mujeres como para sus familias, sino porque la temática que abarca, básicamente, es el matrimonio.

La historia gira alrededor de una familia de apellido Bennet, que está conformada por el Señor Bennet, su señora esposa y sus cinco hijas: Jane, Elisabeth, Mary, Kitty y Lidya. Y cuenta la historia de cómo la mayoría de ellas encuentra un esposo.

Sin dejar por fuera el Derecho, debo hacer la interesante anotación del tema de las herencias en aquella época... Es algo que, sin duda, me llamó muchísimo la atención.

Suena aburrido y la verdad yo supuse que el libro iba a estar lleno de estereotipos y de cosas muy, muy molestas. Sin embargo, mi concepción del libro cambió a medida que lo fui leyendo. La historia, a pesar de que si habla de los matrimonios y eso, también abarca el tema social y la importancia de la clase, los modales, el estatus y el dinero para la época en que se desarrolla la historia.

El título del libro uno empieza a comprenderlo en la mitad, más o menos. Pero el desenlace de la historia es predecible, más no por esto es menos malo. Digamos que en términos generales el libro llegó a emocionarme mucho (aunque debo confesar que fue por la típica mujercita cursi que vive dentro de nosotras… por más que queramos, esa cursi, enamoradiza, romanticona jamás va a desaparecer)

Mi primera confesión ha de ser que la motivación que me llevó a comprar este libro fue una muy diferente a la motivación que me lleva a recomendarlo ahora. Mi motivación para leerlo fue entender la historia original para poder entender el siguiente libro que reseñaré prontamente: Orgullo y prejuicio Y zombies.

Ahora, habiéndolo leído, puedo decir que recomiendo el libro porque su personaje principal rompe todos los parámetros que debían tener las mujeres para esta época. Y muestra cómo es posible que una mujer realmente marque la diferencia y no por su belleza o su posición social, sino por realmente tener algo en la cabeza.

No puedo dar mayor información de la ya escrita, solo puedo decir que lo recomiendo mucho, es fácil de leer y realmente es divertido. Tiene un poco de crítica y de sátira lo cual lo hace mucho más interesante y realmente espero que quien lea esta reseña se sienta motivado a seguir mi consejo.

Por ahora me despido, no sin antes agradecer a quien se tome el trabajo de leerme.

Nos leemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario