Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

¡Al aire libro!

Imagen tomada de
 https://www.facebook.com/events/1451444441831078/1456502067991982/
Autoría de Camila Silva
Hace unos días les había contado de una actividad que se ha venido realizando durante este año. El día viernes fue el primer ¡Al aire libro! a nivel mundial y de manera simultánea.

En esta entrada quiero contarles mi experiencia.

La cita era inicialmente a las 2:00 pm y en el parque central de mi ciudad (Villavicencio), pero por cuestiones climáticas (el día estuvo muy gris y llovía a ratos)
hubo que cambiar la hora y el sitio, así que el encuentro quedo a las 3:00 pm en la plazoleta de un Centro Comercial.

Así que salí de la Universidad, de clase, solo por asistir al evento. Llegué justo a tiempo para el inicio de la actividad y me encontré con quien estaba coordinando el evento y con un par de personas más.

Crucé unas palabras con Camila Silva, la encargada de organizar Al aire libro – Villavicencio y con dos o tres personas más y, luego de eso, busqué un buen puesto, me recosté contra una pared, saqué mi libro y me dispuse a leer.

Imagen tomada de
 https://www.facebook.com/events/1451444441831078/1456502067991982/
Autoría de Camila Silva
Al principio estaba un poco desanimada porque no veía mucha gente. Contaba unas cuatro personas, incluyéndome, pero a medida que fue pasando el tiempo fue llegando más y más gente a sentarse por toda esa plazoleta con un buen libro a participar de la actividad.

Para la actividad escogí un libro que hasta ahora estoy empezando a leer pero que me ha gustado bastante. De hecho, adelanté bastante mi lectura gracias al evento del viernes.

No pude estar hasta el final, pero leí de corrido por más de una hora y media. Sin distracciones de ningún tipo y rodeada de gente haciendo exactamente lo mismo. Fue algo especial porque, a pes
ar de que no crucé mayor palabra con nadie, sentí una conexión extraña con todas esas personas que se unieron a la actividad por amor a la literatura.

Aunque si hubo algo que no me gustó. No puedo dar nombres propios ni nada así, porque realmente los desconozco. Pero hubo gente que fue a hacer visita. Fue a sentarse a hablar y a interrumpir la lectura de los demás. Fue algo que me incomodó mucho porque se supone que era un espacio dedicado a la lectura. Si no querían participar, ¿a qué fueron?

Pero en fin.

Aun cuando tuve que salir temprano, disfruté mucho de ¡Al aire libro! Es de esas actividades que deberían hacer muy a menudo. Poder ir y conocer gente gracias a los libros siempre será una experiencia maravillosa. Poder tener un tiempo para desconectarse de absolutamente todo para conectarse con la literatura.
Imagen tomada de
 https://www.facebook.com/events/1451444441831078/1456502067991982/
Autoría de Camila Silva

Según leí, se van a realizar más actividades de este tipo y eso me parece fabuloso. Es tiempo ya de darle una nueva oportunidad a los libros. Estoy muy contenta de esta iniciativa y espero que sea una invitación reiterada.

Si ustedes asistieron a la actividad, me gustaría que me contaran de su experiencia.


Por ahora no tengo más novedades, pero espero que podamos leernos en poco tiempo.

Ju

No hay comentarios:

Publicar un comentario