Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

¡Al aire libro! - 14 de agosto de 2015

Foto: Acción poética 'Al aire libro'
Hoy mi entrada no es para reseñar un libro, ni dar mi opinión acerca de un texto. Hoy mi objetivo es para informarle a usted, señor lector, de una nueva iniciativa que se ha estado cociendo hace algún.

Se trata de una iniciativa, por un lado, de Sarawasti- Artes integradas, que está dirigida por dos mujeres, Zaida Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz y por otro lado, está la Biblioteca Nacional de Colombia.

Esta actividad trata, básicamente, de una jornada de lectura silenciosa que se realizara de forma simultánea tanto en ciudades de Colombia como de todo el mundo.

La actividad va dirigida al público en general y cualquier persona que lo desee puede participar. Hasta el momento ciudades de más de 20 países han aceptado el reto y se han unido a esta jornada dirigida a aquellos que aman leer.

La descripción que se ha dado a través de las redes sociales (usted sabe que las redes sociales son una herramienta fundamental para este tipo de actividades) es la siguiente:

AL AIRE LIBRO es una acción poética creada por la agrupación artística Saraswati (Zayda Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz).

Se busca irrumpir en espacios no convencionales, lugares donde resulta insólito e inesperado para los transeúntes, pues se trata de generar sorpresa e impacto en la rutina de los ciudadanos.
INSTRUCCIONES: 

1. Elegir una obra literaria significativa para la persona, una obra que haya transformado su vida, una obra amada, o bien, una obra que la persona haya deseado leer, para que la lleven consigo el día del encuentro. Es importante hacer énfasis en que la obra sea literaria, de cualquier género (poesía, cuento, novela, teatro o ensayo literario).

2. Al llegar al parque, tómense el tiempo para elegir un lugar cómodo y siéntense a leer en silencio. Quien quiera puede llevar una silla o un cojín (hay, a veces, personas para quienes resulta incómodo sentarse en el suelo).

3. La sesión de lectura dura aproximadamente 2 horas, pero puede extenderse más si así fluye.

Habiendo expuesto ya de qué se trataba la actividad, solo me resta hacerle extensiva la invitación a usted, que ha seguido mis entradas, y que usted invite a sus amigos. Así el mundo se dará cuenta de que los amantes de la lectura aún estamos vivos y queremos que este amor por los libros crezca cada día más.

La invitación es para el próximo 14 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde. El lugar de encuentro en cada ciudad es diferente. Por ejemplo, en mi ciudad (Villavicencio) el sitio de encuentro es el parque central.

Si pueden asistir, no duden en hacerlo. De todas formas les dejo justo debajo de esta reseña los links para más información.

Página de Facebook de Saraswati:
https://www.facebook.com/saraswati.artes.integradas/timeline

Al Aire Libro Invitación Primera Jornada Mundial Agosto 14:
https://www.youtube.com/watch?v=OTOXhnIOdBM&list=PLMDiUtL0fGepp0Wv242IAU4hMCwryr8ju&index=2

Evento Al aire libro - Villavicencio:
https://www.facebook.com/events/1451444441831078/

Primera jornada mundial Al aire libro: una fiesta del goce literario - Biblioteca Nacional de Colombia:
http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/primera-jornada-mundial-al-aire-libro-una-fiesta-del-goce-literario


Allá nos vemos y, por ahora, nos leemos en una próxima oportunidad. 

Ju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario